¿Tus niños conviven con mascotas? Conoce los beneficios

¿Tus niños conviven con mascotas? Conoce los beneficios
 Cuando llega una mascota a casa se inicia un nuevo lazo que marcará la vida de cada integrante de la familia.

Se verán involucradas  las alegrías y la compañía, pero también, una gran responsabilidad.

Aunque los primeros en adquirir la responsabilidad y poner las reglas para el nuevo miembro de la familia son los padres, con el pasar del tiempo, por no decir inmediatamente, los niños, emprenderán nuevas tareas y con ellas nuevas responsabilidades.

El respeto hacia ese pequeño animalito se convertirá en un aprendizaje diario, es el momento en que ellos aprenden a que a pesar de que ese ser es tan pequeño, sienten al igual que ellos y que no son juguetes de peluche.

¿Qué les enseñarás a tus niños?

En esta nueva relación les estarás enseñando a respetar no solo a un ser de su misma especie, sino, a cualquier ser sintiente, también le enseñarás a ponerse en el lugar de ellos, lo que normalmente llamamos empatía.

 El niño al socializar y crecer con mascotas logrará que en su vida adulta sea una persona más sensible y con mayores habilidades sociales, ya que este tipo de relación le ayudará a desarrollar la inteligencia emocional.

 Le enseñarás a no abandonar y lo alentarás al cuidado y la tenencia responsable.

 Hay que tener muy en cuenta que en niños autistas, que tienen la dificultad de relacionarse con otros niños y personas de su entorno, reciben terapias con perros para superar este problema, la Zooterapia hoy en día es utilizada para tratar varios tipos de enfermedades y discapacidades con resultados sorprendentes.

 

Recuerda enseñarle a tus niños que:

Los animales al igual que los seres humanos tienen emociones auténticas; alegría, afecto, miedo, rabia y tristeza.

El perro, en este caso, le tendrá paciencia al niño mediante su crecimiento y se convertirá en su “ángel de la guarda”, luego, será el niño quien crezca y esté con él, se hará cargo de alimentarlo, de sacarlo a caminar, lo cuidará y protegerá hasta que sea la hora de descansar del can.

Los mascotas son una gran fuente de afecto y alegría, para ellos no existe descanso a la hora de demostrar lo mucho que nos quieren.

Fuente: El megáfono  

Compartir: