La gerencia de Mascout ha llegado a la obligatoria determinación de no abrir las instalaciones del aquapark canino para este verano por la falta de agua.
La escasez de las lluvias y la dependencia exclusiva del centro canino de los pozos de agua impiden que pueda llenarse la piscina del aquapark sin poner en riesgo el abastecimiento de agua para el día a día en el hotel y resto de las instalaciones.
Hasta el último momento se ha estado intentando dar con una solución ante la amplia demanda de esta instalación pero, lamentablemente, sin éxito. Todas las soluciones pasan por conseguir que, ya sea desde el ayuntamiento de Cáceres -que es el correspondiente- o el de Malpartida de Cáceres -que posee las tuberías más cercanas- se pueda abastecer al centro de agua.
Mientras tanto, solamente se depende de los pozos y la lluvia y, ante un año tan seco como este, sería temerario utilizar la gran cantidad de agua necesaria para la piscina a riesgo de terminar con el abastecimiento para el resto de instalaciones en lo que parece que va a ser un año muy largo de sequía.
Desde la dirección del centro se lamenta tener que llegar a este extremo, pero se ha optado por la mejor de las soluciones posibles. También se quieren pedir disculpas a los usuarios y amigos de este servicio tan distintivo de Mascout que no van a poder disfrutar esta temporada. Además, se confirma que se intensificarán las negociaciones con los consistorios de Cáceres y Malpartida para poder llegar a una solución que no lastre las posibilidades de ocio de los amantes de las mascotas en los meses más calurosos.