Mascotas ciudadanas

Mascotas ciudadanas

Como consecuencia del incremento de la población canina en las grandes ciudades, desde MASCOUT creemos en la necesidad imprescindible de la creación y puesta en marcha de un Centro/Escuela de Educación Canina, con el fin de que ésta imparta los mínimos exigibles en el comportamiento del perro y su dueño.

Además del mínimo adiestramiento higiénico, que rápidamente, puede aprender el perro, su inserción, cada día más común en la sociedad actual, obliga a exigir al animal unas normas de comportamiento para que no sea una molestia ni un peligro para las personas, que sin ser sus dueños, frecuenten su ambiente o sus proximidades.

Algo evidente, es que la educación del perro debe de cimentarse en la urbanidad y la ciudadanía de sus dueños que, ante todo, deben ser primorosamente respetuosos con sus vecinos y con las personas que no necesariamente sean amantes de los perros y que, en cualquier caso, no tienen porqué sufrir las molestias de la mala educación del perro de su ajeno.

Nuestro objetivo, por tanto, es que la convivencia de los perros en nuestra sociedad, obligue a sus dueños a cumplir con las normas básicas de urbanidad:

  • Vacunar al perro y efectuar las revisiones pertinentes.
  • En los paseos, mantener en todo momento al perro atado.
  • Recoger los excrementos.
  • No pasear el perro en parques y jardines donde haya niños.
    ….

En definitiva, cumplir con las ordenanzas municipales al respecto.
VENID A CONOCERNOS Y DESCUBRIR TODO LO QUE MASCOUT PUEDE HACER POR VOSOTROS

Juan Pedro Guerra, monitor de educación canina en MASCOUT

Compartir: